domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña: De muerto en Peor - Charlaine Harris


Título : De muerto en Peor (Saga True Blood. Vampiros Suerños)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Páginas: 336

Sinopsis


La comunidad sobrenatural de Bon Temps, Luisiana, se está recuperando de dos duros golpes: el desastre natural del huracán Katrina y los acontecimientos de la cumbre vampírica el mes anterior en la norteña ciudad de Rhodes. Sookie Stackhouse está a salvo, aunque un poco aturdida, deseando ansiosamente que todo vuelva a la normalidad. Pero la normalidad no termina de llegar. Demasiados vampiros ––algunos amigos, otros no–– han sido asesinados o heridos, y su novio tigre, Quinn, está en el grupo de los desaparecidos.
Las cosas están cambiando, les guste o no a los cambiantes y vampiros de su rincón de Luisiana. Y Sookie, amiga del grupo y con un vínculo de sangre con Eric Northman, líder de la comunidad vampira local, se ve en mitad del meollo de cambios.
En las subsiguientes batallas, Sookie ha de enfrentarse al peligro, la muerte, y una vez más, a la traición de alguien a quien quiere. Y justo cuando todo el pelaje ha terminado de volar por los aires y toda la sangre fría ha terminado de fluir, su mundo se verá alterado para siempre…

Opinión
Octava entrega de la Saga, que inspira True Blood.
El libro, me ha gustado, pero como en todos unas cosas más que otras. Noto, que Harris, sigue repitiendo información, aparecida en otros libros, y ya me resulta un poco cansino. 
Nos encontramos con muchas mini- historias en este libro, que trataré de resumir.
Sookie, acude como camarera a la boda doble de los Belfreur. Alli Bill (que también es invitado) le declara de nuevo su amor y arrepentimiento, ante el comportamiento y hechos pasados ( que pedante me resulta este vampiro...)
Por otro lado, aparece en escena el padre de Amelia, un hombre poderoso y controlador, que no tiene buena relación con su hija, y no la toma en serio con sus aptitudes para la brujería  Éste, pide ayuda a Sookie, ya que quiere hacer negocios, con el nuevo rey Vampiro, para reconstruir la ciudad después del Katrina (vamos, que quiere sacar tajada)
La telépata, no sabe nada de su novio Quiin, durante días, y está muy preocupada, aunque finalmente rompe con él, ya que el hombre-trigre debe proteger y cuidar a su madre y su hermana. sookie, quiere ser la primera, en la lista y no estar detras de ella (lo entiendo...) No me terminaba de gustar esta relación, así que me alegré!!
También aparece Octavia, la "jefa" de Amelia, a la que ella en un principio teme (ya que espera represalia, por convertir a su amante en gato). Sin saber muy bien cómo, la viaja bruja, acaba viviendo con ellas (un poco acoplada), pero le será de ayuda a Sookie.
La novia de Alcide aparece muerta y la mujer de Furman ( jefe de la manada) desaparece, asi que la guerra entre los hombres lobo, esta muy muy cerca. Sookie, interviene, y averigua quien es el causante (que no erá ni el uno ni el otro...), y por tanto, la situación se "arregla", no sin antes, una pelea.
La parte que más me gustó, es cuando aparece Victor, aparece en casa de Sookie, con otros vampiros, para solicitar a Eric, que se rinda, ante el rey de las Vegas, ya que han matado a la Reina, y a todos los demás Sheriffs. Muy a su pesar, el Vampiro Vikingo, se rinde, y salva la vida de "los suyos"
Otros temas interesantes son,  que Sookie descubre, que su prima Hadley tiene un hijo, del que ella no sabia nada. También vuelve Tanya, con el propósito,de hacer la vida imposible a Sookie, pero, con la ayuda de las brujas,solucionan el problema. También entra en escena Niall, el bisabuelo- hada de la camarera, que espera acercarse a ella.
En general, como todos los libros, es ameno, y se lee rapidísimo, tanto que hasta yo misma me sorprendo. Los encuentro un poco adictivos, necesito saber más, no se que haré cuando los acabe...

NL