lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña: Indiscreción - Charles Dubow

Título: Indiscreción
Autor: Charles Dubow
Editorial: Planeta
Páginas: 416
Sinopsis

Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan con un exclusivo círculo de amistades. Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto?, tanto que incluso el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, cae en sus redes e inicia con ella una tórrida relación. Moderna, sexy, urbana, ardiente, sofisticada, erótica, cosmopolita e indiscreta. ¿Cuánto crees que puede durar la fidelidad?

Opinión

Me han sorprendido varias cosas del libro. Lo primero, es el narrador. Estoy acostumbrada, a que esté narrado en tercera persona, o por uno de los protagonistas, pero en este caso, es un amigo de la familia, el que cuenta la historia (y por suouesto, participa de ella)

Eperaba, la tipica relación entre un hombre madurito, rico y en plena crisis de los 40, y una chica joven e inexperta, que se deja impresionar, y he de decir que me equivoqué. Se trata de un libro mucho más profundo, donde se analiza, ya no tanto la infidelidad, sino las consecuencias que trae a la vida de los personajes.

Me asombra mucho, la facilidad con la que el marido, engaña a su mujer, a pesar de amarla con locura, pues no está enamorado de Clarie. Te hace pensar que nunca tenemos suficiente y nunca, estamos conformes conuestra vida. A pesar de ser felices y tener una familia estupenda, siempre se quiere más, y un desliz, te puede cambiar la vida para siempre, pero no solo la tuya, si no, la de todos los que están a tu alrededor.

Durante la lectura, vas comprendiendo a cada uno de los personajes, y ves su sufrimiento, tanto el de los que son infieles (Harry y Clarie), como de su mujer, su hijo y los amigos de su entorno. Te pones en el lugar de cada uno de ellos, y al final, llegas a la conclusión de que todos sufren.

Cada capítulo, era una sorpresa nueva, no es para nada un libro predecible, cosa, que se agradece. Por otro lado, más que un libro erotico (como creo que está catalogado), creo que es una historia de amor, con mucha dosis de drama.

Libro muy recomendable.

NL