miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña Muerto y enterrado - Charlaine Harris

Título: Muerto y enterrado ( Saga True Blood. Vampiros Sureños)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 302




Sinopis

Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal, y tiene un hermano pantera…Pero para la mayor parte de la población humana de Bon Temps, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes…Hasta ahora. Los lobos y cambiantes en general se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo


Opinión

Noveno libro de la saga, esto empieza a acabarse...

Es uno de los libros que más me ha enganchado de todos, como todos se rapidísimo, y estas deseando acabarlo para empezar con el siguiente y ver como terminarán Sookie y sus amigos.

Los cambiantes deciden salir a la luz, y la respuesta es más o menos positiva, pero habrá algunos altercados, como que la madre de Sam, es hospitalizada, por que su marido, al enterarse de lo que podía hacer, la ataca.

La mujer- pantera de Jason, aparece crucificada, y como no podía ser de otra forma, las sospechas recaen en él (recordemos que había sido pillada siéndole infiel)

El nuevo Rey Vampiro, va centrándose en el territorio de Eirc. El Vikingo, para proteger a Sookie (y a él mismo) se casa con ella!! ¿pero como? engañándola (no podía ser de otra forma...) Así  el vinculo entre ellos, es mucho más fuerte.

Quiin quiere acercarse a la camarera, pero Eric no se lo permite (ahora es suya...) aun así, éste va a casa de Sookie, y termina peleándose con Bill.

Respecto a Sookie y Eric, él explica el motivo del engaño, y ella se siente un poco confusa, por la situación. También se acuestan, y Eric, le habla de su pasado (muy tierno...)

Arlene, que se habia unido a la hermandad del Sol, al ver a Cristal crucificada, planea junto a sus nuevo amigos, matar a Sookie, pero esta lo descubre y consigue llamar a la policía.

Por otro lado, se está gestando una guerra en el mundo de las hadas. Sookie, es secuestrada y torturada hasta casi la muerte, pero Bill y su bisabuelo Niall (Principe Hada) consiguen salvarla, y llevarla a un hospital "especializado". Ellí, hay una pelea brutal, donde mueren muchos, entre ellos el hada madrina de Sookie, y el novio de su amiga Amelia.

¿que nos deparará el siguiente libro?


NL