jueves, 31 de enero de 2013

Reseña todos Juntos y muertos- Charlaine Harris



Titulo: Todos juntos y muertos (Saga True Blood. Vampiros Sureños)
Autor Charline Harris
Editorial: punto de Lectura
Paginas: 330

Sinopsis

Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Louisiana, Sookie Stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida ––el guapísimo Quinn, que se convierte en bestia–– sino que también tendrá que enfrentarse con una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló a Nueva Orleáns, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos por conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede estar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe total… 


Opinión:

Este el séptimo libro de la larga saga escrita por Harris. No ha estado mal, aunque este se me ha hecho un poco "difícil" de leer, y en general me ha resultado más aburrido que el resto, por lo que no es de mis favoritos. Además aparecen demasiados personajes, y hacen que al final pierdas un poco el hilo de la historia y no sepas quien hizo o dijo que...

Como es habitual, tenemos varias historias "paralelas". Primero Sookie, tiene que asistir a la boda de su hermano Jason con una mujer pantera, que no es santo de su devoción, y además, tiene que responder por él cosa, que bueno...no le hace demasiada gracia. A la boda, acude con su nueva conquista Quinn (hombre - tigre)  y su amiga Amelia, que ahora vive con ella

Se celebra una cumbre de vampiros en Rhodes, y van a juzgar a Sophie Anne (reina de Lousiana), por la muerte de su esposo (rey de Arkansas), la telépata, como no podía ser de otra forma esta en medio de todo este "jaleo". Debe asistir como testigo, y además trabajar para la reina espiando las mentes de los humanos que están  presentes en  la cumbre. Un hecho afortunado, hace que la reina salga victoriosa, y puedan asignarle el reino de su esposo muerto.

El reino de Sophie Anne esta muy debilitado, oportunidad que todos quieren aprovechar. A Sookie, se le ocurre una gran idea, ¿y si se casa con Andre,  su " segundo al mando"? así éste podría ser el rey de Arkansas, y reforzarían su poder.

Andre, quiere aprovecharse de Sookie, y reforzar el vinculo, obligándola a beber su sangre, pero en el momento preciso, Eric (el alto, guapo y atractivo vampiro vikingo) y se ofrece a ser él, el que refuerce el vinculo ¿lo lamentará Sookie?

Una mañana,  Barry (telépata como Sookie) la despierta, informándole , de que van a volar el hotel, y todos van a morir, si no hacen algo y YA. Entre varios personaje secundarios, tratan de salvar a la mayoría de personas y  vampiros. La camarera, tratará de ayudar a sus amigos vampiros, a que salgan lo mejor parados posible.

Sookie, y su amigo telépata, ayudan a los equipos de rescate, a identificar cuerpos entre los escombros, hecho que deja alucinado a más de uno.

Respecto a los que se alojaban en el hotel, el resumen es  que  Andre muere (y no por la explosión), la reina, pierde las piernas, Pam y Eric se recuperan. Quinn, también esta herido, al igual que su hermana, lo que le alejará de Sookie, en un tiempo.

A su vuelta, la protagonista descubre, que su amiga Tara, se ha casado en su ausencia con J.B


En fin, creo que podría haberle sacado más jugo a la historia, y haberla hecho un poco más amena, así como prescindir de algunas escenas y/o hechos, que no aportan prácticamente nada y hacen engorrosa la lectura.


NL