lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña: EL infierno de Gabriel - Sylvain Reynard

Editorial: Planeta-Esencia
Autor: Sylvan Reinard Idioma: Español
Páginas: 624
Sinopsis

El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones. Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto que siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra

Opinion

Esperaba, una "copia" de la famosa 50 sombras de Grey, por lo que empecé a leer  pensando que sería más de lo mismo, pero con otro escenario y otros personajes. Lo cierto, es que a mi 50 sombras me gustó, pero este libro me ha gustabo mucho más, y a medida que pasaba las hojas, me enganchaba más y más, y me daba cuenta, de que no se parecen tanto estos libros...

El autor nos presenta a Gabriel, un profesor exitoso de universidad (especializado en Dante, y la Divina Comedia) , un tanto atormentado por su pasado y que vive para  "el pecado". La chica es Julianne, que se matricula en su clase para hacer su tesis sobre Dante (a lo largo del libro, podemos leer algunos de los pasajes de la Divina Comedia). Ambos comparten "algo" de su pasado, pero él no la recuerda a ella, sin embargo, si hay una atracción palpable, casi desde el principio.

La parte que más me ha gustado, es cuando él, por fin, se da cuenta de que ella es su Beatriz ( referencia a Dante)
También me hizo mucha gracia una discusión que mantienen acaloradamente durante una de las clases, hablando sobre ellos mismos, sin que el resto de los compañeros, comprenda, que está pasando.

Como él es su profesor, no pueden tener una relación, y ambos lucharán por que finalmente el añor gane.