lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña Muerte en la familia - Charlaine Harris


Título: Muerte en la familia (Saga True Blodd. vampiros Sureños)

Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma
Páginas: 400



Sinopsis.


Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Louisiana, sumida en el caos, y a la camarera Sookie Stackhouse, agotada mental y físicamente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente, parecen todavía difíciles de conseguir…
Incluso con la sangre de dos vampiros corriendo por sus venas, Sookie está teniendo problemas para curarse de la terrible tortura que tuvo que soportar de manos de los enemigos de su bisabuelo. Aunque peores son las heridas emocionales, en particular la pérdida de su hada madrina personal y la cercanía de la muerte de su primer amor.
Sookie está herida y furiosa. Su único aliciente en la vida –además del hecho de estar viva, después de todo– es el amor que cree sentir por Eric el vampiro, que está bajo la constante vigilancia del nuevo rey vampiro, precisamente por su relación.
Además, las implicaciones políticas por la salida a la luz de los cambiantes se están empezando a sentir, y la conexión de Sookie con un cambiante en particular la conduce ante un debate peligroso. Y creyendo que las puertas del mundo de las hadas se habían cerrado, todavía quedan algunas viviendo en este lado… y una de ellas está muy enfadada con Sookie. Muy, muy enfadada

Opinión.
Décimo libro de la saga, y como viene siendo habitual, con diferentes historias paralelas, que se cruzan y mezclan. He de decir, que aunque a ratos me ha enganchado, no es de mis favoritos, hay cosas que no he llegado a comprender del todo.
Sookie, intenta recuperarse de su secuestro, pero le esta costando bastante, mientras tanto su relacion con Eric, ahí sigue, aunque de pronto aparece el creador del Vikingo con su "hermano pequeño", y Eric tendrá que dedicarles tiempo. El hermano pequeño, que es un personaje histórico, y que es muy difícil de controlar. No me ha gustado nada todo ese rollo creador - hijo, la verdad.
La telépata, tenia entendido, que Niall había cerrado el portal de las hadas, y que todas estaban en su mundo, pero no ha sido así, algunas están "pululando" entre los humanos. Y como no, reclaman su atención...
Por su lado los licántropos, no están siendo aceptados, como esperaban, y se les exige, que se registren como tal. ¿por qué a ellos si y a los vampiros, no?? no entiendo nada!
Acción, más bien poca o nada.
Así, que aunque no es de mis favoritos...hay que leerlo para continuar con el 11 libro.

NL