miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña El día del juicio mortal - Charlaine Harris




Titulo: El día del juicio Mortal (Saga True Blood. Vampiros Sureños)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma
Páginas: 405


Sinopsis


El juicio final está en camino, y Sookie tiene una habilidad especial para situarse en medio de los problemas; en particular cuando es testigo del ataque con bombas incendiarias al Merlotte’s, el bar donde trabaja. Dado que Sam Merlotte es conocido por su doble naturaleza, las sospechas inmediatamente recaen sobre los cambiantes de la zona. Sookie tiene otra opinión, pero, antes de que pueda investigar, surge algo aún más peligroso: el amante de Sookie, Eric Northman, y su «niña» Pamela están tramando algo en secreto. Pero Sookie no puede permanecer de brazos cruzados cuando tanto su trabajo como su vida amorosa están amenazados. Sin embargo, cuanto más progresa en sus planes, más consciente es de que la situación es más mortal de lo que nunca hubiera podido imaginar. 


Opinión

La saga se acaba...y este libro, me ha entretenido más que los otros, pero hay otros que me han gustado más, podemos decir, que "está bien"

Como es habitual, cuenta varias historias, las más importantes son

Atacan el bar de Sam, mediante una bomba incendiaria, en primer lugar creen, que se debe a que Sam es un cambiante, pero no...Resulta ser Sandra Pelt, una enemiga a muerte de Sookie

El ayudante del nuevo rey, ha abierto negocios en la zona, lo que supone una bajada importante de la clientela, tanto en el bar de Eric, como en el bar de Sam. 
Victor (el ayudante del rey) no para de hacerles la vida imposible, así que trazan un plan (con ayuda)  para deshacerse él.

Por otro lado, Sookie, decide junto con sus compañeros de piso  (Hadas), bajar cosas del desván y venderlas a una tienda. Resulta que en uno de los muebles, hay una carta para Sookie de su abuela, y un preciado "tesoro" del mundo de las hadas.

En fin, el libro esta bien, es entretenido, las hojas pasan volando, pero creo que es demasiado larga la saga.

NL