lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña: Una chica de asfalto - Carla Crespo

Título: Una Chica de asfalto
Autor: carla Crespo
Editorial: Harlequin
Páginas 144

Sinopsis

Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra.

Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás.

¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.

Opinión

El titulo de la novela me atrajo desde el principio, (me hice con ella, antes incluso de leer la sinopsis) ya que me sentía identificada...yo siempre me he considerado una urbanita, así que la curiosidad me ha podido.

Ella trabaja el sector financiero, igual que yo y es de Valencia, como yo... cosa que me hizo mucha gracia!  He de reconocer,  que había frases  de Claudia, que yo misma, alguna vez he dicho... Empezaba mi lectura con buen pie!
Él es ganadero, en un pueblo de Navarra y  muy atractivo. Cuando se conocen, podría decirse que saltan chispas, a pesar de ser de mundos completamente opuestos. Poco a poco, descubren que tienen más en común de lo que parece, y aunque al principio se resisten, aprenden que no deben dejarse llevar por las apariencias y los  encontronazos del principio quedan atrás...
Respecto a los secundarios, me han encantado la pareja formada por Juancho y Miren. Es que con ellos y con su relación, te partes!! Ella es una cotilla controladora, y él es un perdido que solo quiere escabullirse, para vivir la vida...y eso, que está a punto de la jubilación!!! En el lado opuesto está Santi, el a migo de Claudia...que mal me ha caído! No lo soporto!! 

No he estado en Navarra, pero después de leer el libro, me da la sensación de  haberlo visitado, pues las descripciones son bastante buena, y consiguen transportarte hasta allí.
Me han gustado mucho las referencias a mi ciudad, ya que mencionaba lugares, que suelo frecuentar y que me encantan!! lo que ha hecho la lectura mucho más divertida! 

El libro, se lee en un pis-pas. Tiene un lenguaje coloquial, y algunos toques simpáticos. Es lo primero que leo de Carla Crespo, y seguro que no es lo último.

NL