sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

Título : Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 399



Sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Opinión


Este libro es el segundo de una saga. Lo cierto es que no he leído el primero, pero como vi en distintos blogs que no era necesario leerlos seguido, me puse manos a la obra!

La sinopsis,  refleja muy bien el libro bastante bien y en un principio me atrajo, pero me esperaba otra otra, mas, mas...no se!  y no me preguntéis por qué...

El personaje de Lola no me ha gustado demasiado, para unas cosas es una chica adelantada, y  atrevida, y para otras, me ha parecido un tanto mojigata, demasiado extravagante para mi gusto. 
Max, su novio rockero, tampoco me ha caído demasiado bien. Sinceramente, creo que no pegaban nada, no me ha parecido que su relación fuera creible.
Cricket, el vecino del que Lola, esta enamorada desde su infancia, me ha gustado un poco más, aunque me ha parecido un poco  introvertido en ocasiones. Pero bueno, tiene un "algo" que te conquista poco a poco.
Calliope, me ha encantado. Es un poco manipuladora y mal criada, acostumbrada a ser el centro del universo, pero lo cierto es que sus apariciones son las que más me han gustado. En el fondo me gustan los personajes un poco "arpias"
Aunque sin duda, lo mejor del libro, los padres de Lola, me han encantado! Me chifla la naturalidad y sencillez de su relación y como la autora a descrito su historia.

El libro no está mal. Perkins hace buenas descripciones de los lugares, está escrita de forma sencilla y clara, con una buena redacción,  pero la historia en si, no me ha cautivado como lo hacen otras de este género y me ha costado un poco más de lo debido, leer el libro y eso no es propio de mi...

NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario