sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña: Mareas- Emily Snow

Título: Mareas
Autor: Emili Snow
Editorial: Suma de letras
Páginas: 312

Sinopsis

Ahora que la actriz Willow Avery ha salido de rehabilitación sólo le queda una oportunidad para demostrar a los directores de cine que no ha decaído. O al menos eso es lo que le dicen sus padres y su agente. En realidad a ella su carrera no le importa lo más mínimo y solo desea seguir adelante con su vida, recobrar a sus amigos… y encontrar su siguiente vía de escape.

Pero, le guste o no, actuar es lo único que se le da bien, y se ve empujada a aceptar el trabajo que le ofrecen como protagonista en una película ambientada en Hawai. Allí conoce a Cooper, el guapísimo surfista que la entrenará para su nuevo papel. Tiene los ojos más azules que ha visto y el acento australiano más sexy que ha oído, y es diferente a todos los hombres que ha conocido. Y lo más importante de todo: parece que no quiere utilizarla

Opinión

Hace tiempo que tenia este libro pendiente, y por fin llegó la hora de leerlo. Se trata de un libro de romántica juvenil, y la verdad es que se lee en dos tardes.

Willow es una actriz, que a pesar de su juventud lleva años metiéndose en líos  entrando y saliendo de centros de rehabilitación. Me da la sensación, de que ya no disfruta actuando. Su vida es caótica, y sus padres un tanto controladores pero a la vez despegados, egoístas  diría yo. Respecto a su personalidad, me ha parecido, una chica que se ha dejado llevar por las malas influencias ( como pasa hoy día  a muchas promesas del cine....), pero que se da cuenta de que debe cambiar su vida, serenarse y empezar a madurar.

Cooper, es un famoso surfista de Hawai. Es un chico sencillo, que sabe lo que quiere, y tiene sus prioridades en la vida, aunque parece al principio algo chulo. Al contrario que a Willow, su juventud, no le ha impedido madurar y tener un negocio próspero haciendo lo que más le gusta, surfear. Ambos son un ejemplo bastante claro, de que no todos somos lo que parecemos. A veces, debemos "molestarnos" en conocer un poco a las personas antes de juzgarlas.


La historia en si es sencilla, pero muy bonita. Esta escrita de forma ágil  con lenguaje muy coloquial, a veces algo directo. Se lee muy rápido y la historia  engancha, ya que durante el libro Willow y Cooper se mantienen en un constante tira y afloja bastante entretenido, pasando de la tensión sexual al amor. Pero sobre todo, parece una historia real, no es la típica historia romántica, que te gusta, pero es poco creíble. Mientras la leía, me imagina a cualquier actriz famosa tratando de sobrevivir a las drogas, el alcohol y  las malas compañías,  como Willow hace durante toda la novela.


Si he de poner un pero....en mi opinión,  la autora debería haber explotado más, los increíbles paisajes de Hawai...Casi toda la novela transcurre allí, y no me ha dado la sensación de transportarme a aquellas maravillosas playas. A pesar de eso, la recomiendo si quieres pasar un rato entretenido.


NL