miércoles, 16 de enero de 2013

Reseña: Muerto para el Mundo - Charlaine Harris




Título: Muerto para el Mundo (Saga True Bood. Vampiros Sureños)
Autor Charlaine Harris
Editorial: Suma
Páginas: 360


Sinopsis:


No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en la cuneta de la carretera mientras conduce… A no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera del pequeño pueblo de Bon Temps. El pobre «hombre» no tiene ni idea de quién es, pero Sookie sí… Es Eric, el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amable y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria también quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quien lo hizo y el porqué la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla contra brujas, vampiros y también hombres lobo. Aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie… ya que esta renovada versión de Eric es irresistible… ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias?


Opinión. 



Cuarto libro de True Blood. 
Este, es uno de los libros ( de los hasta ahora leídos)  que más me ha gustado de la saga. Esto se debe principalmente a dos motivos; El primero, que Eric (el sexy Vampiro rubio, que me encanta) es protagonista, y el segundo, que Bill, apenas aparece, y es que Bill, me parece un soso (seguramente ya lo haya dicho, o dejado caer antes...), Aunque hay más motivos por los que me ha gustado, no todo se reduce a los hombres, ¿no?



Sookie, encuentra a Eric en la carretera que está desnudo, y se da cuenta de que ha perdido la memoria, o mejor dicho, se la han borrado!! pero, ¿quien?  han sido unas bruj@s, que quieren el poder de la zona, que Eric controla.
Nuestra inocente protagonista (aunque ya no es tan inocente a mi modo de ver) lo aloja en su casa, lo pasan genial juntos, Eric, se muestra más dulce, cariñoso y abierto con Sookie, y ella cae rendida ante él. Así que...Por fin Sookie y Eric se lían!!  
Por otro lado, nos encontramos con que Jason, el hermano de Sookie, ha desaparecido. Esta historia, se cuenta paralela a la de Eric, y la verdad es que la trama me ha gustado, y me ha sorprendido como acaba, pero no voy a adelantar nada.
Respecto a Bill, qué decir? solo diré que no esta en Bon Temps, y me parece genial!
Las escenas de "acción" me han gustado, están bien desarrolladas, y hacen que te imagines dentro de la pelea.

Aparecen personajes nuevos, y se desarrollan, los que hasta ahora conocemos. Si hay que poner un pero, es que estoy  notando, como algunas cosas las repite mucho en todos los libros. Eso esta bien, si quieres leértelos sueltos, o salteados, pero eso no es lo suyo en una saga, no?

Os animo a Leerlo.

NL