martes, 8 de enero de 2013

Reseña : EL club de los Muertos- Charlaine Harris




Título : El Club de los Muertos (True Blood, Vampiros Sureños )
Autor: Charlaine Harris

Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 336



Sinopsis
¿Malos o buenos? ¿Mayoría o minoría? ¿Victima o verdugo? ¿seducir o ser seducido? ¿Morder o ser Mordido?
Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los muertos, una secrete y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.

Opinión

Nos encontramos, ante la tercera entrega de esta saga. He de decir, que este libro en general no me ha gustado, y en ocasiones me ha resultado pesado de leer. Esperaba más, al leer la sinopsis, la verdad...pero bueno, ¿vamos a al lío?

Empezamos con que a Bill lo han secuestrado (los motivos quedan , a mi parecer,  bastante difusos), Eric, convence a Sookie, para que le ayude a encontrarlo, y para ello aparece en escena Alcide (un hombre lobo), que la lleva a Jackson, para investigar sobre la desaparición.

En Jackson, y tras conocerlo, parece que le hace "tilín" Alcide. No entiendo, por que siente atracción, por todos los seres con los que se cruza!! Parece que todo son guapísimos, con cuerpos estupendos, etc ¿quien se cree eso? ¿y antes de Bill, no había estado con nadie? Eso lo explica todo...le ha cogido el gusto!!

En fin, deben acudir a un Club de vampiros, bastante elitista, y allí Sookie, es herida.
El rey de Misisipi, recoge a Sookie en su casa, ante la gravedad de las heridas (esta chica, siempre es atacada, tiene un imán para los problemas)  y descubre que es allí donde tienen preso a Bill.

Ésta, bebe la sangre de Eric, para hacerse más fuerte, y poder rescatarlo a la luz del día. Un rescate penoso, por cierto. Eso sí, se carga a la creadora de Bill  por el camino, que no está mal. En su huida con Bill tapado en el maletero del coche, acuden al apartamento de Alcide, allí es encerrada  junto a Bill y violada por éste. Estamos, en mi humilde opinión, ante al peor parte del libro....Bill esta muy débil  y hambriento, ¿como puede tener fuerzas para violarla?¿no lo han estado torturando hasta limites extremos? ¿Ysookie? ¿encima le perdona y justifica? Creo, que la autora, aquí se ha pasado un poco.

Además de estos hechos, hay otras historias "de relleno"; aparece Tara y hace un bailecito con Sookie, calentando al personal del bar, Alcide y ella fingen ser pareja, la ex novia de Alcie, también aparece con su nuevo prometido, Sookie conoce a la hermana de Alcide, y se hacen "amigas", encuentran un muerto, en el armario de Alcide, y se deshacen de él etc

Bueno, no todos pueden ser libros estupendos y maravillosos, ¿no? aunque en su favor diré, que a pesar de todo, me he entretenido leyéndolo, sigo con la saga, y me sigue gustando Eric!!

NL