sábado, 11 de abril de 2015

Reseña: A fuego lento (Saga Hermanos Marti-2) Anna Casanovas



Título: A fuego lento
Saga: Hermanos Martí -2
Autor: Anna Casanovas
Editorial: Planeta
Páginas: 352



Sinopsis

Guillermo está cansado de aviones, de hoteles, de cambios horarios... Se está planteando darle un giro radical a su vida y dedicarle más tiempo a su familia, a sus amigos... y quizá al amor. Sin embargo, de momento tiene que seguir adelante con su trabajo e instalarse en Nueva York durante un tiempo.
Emma ha sacrificado muchos de sus sueños por convertirse en una buena doctora pero ahora siente que ha llegado el momento de retomarlos; así que decide dejar el hospital y matricularse en la escuela de cocina más prestigiosa de Nueva York.
Juntos vivirán la historia de amor más dulce de sus vidas, pero los secretos y los temores se interponen entre ellos y Guillermo regresa a Barcelona para comenzar su nueva vida solo... ¿Logrará el tiempo unir lo que separó el miedo?


Opinión


Después de leer Nadie como tu  (como me suele pasar con las sagas que me gusta) sentía la necesidad de saber más a cerca de los Hermanos Martí y sus peripecias en la vida, pero sobre todo, en el amor (soy una romantica empedernida...)

En esta segunda entrega, Anna Casanovas, nos narra la historia de Guillermo y Enma.
Como todos sabemos, cuando vuelas, no siempre tienes vuelos apacibles o  tranquilos, y es que nunca sabes a quien vas a tener sentado al lado, delante o detrás ... Ufff yo recuerdo un vuelo de Nueva York a Orlando, que se me hizo eterno!! Teníamos detrás a unos niños, que no paraban! Que si me levanto, que si me siento, ahora tengo sueño, ahora lloro....Horrible!! fueron las horas más largas vida... Pero bueno, no me quiero desviar del tema, que me pongo a divagar y no paro. El caso, es que como decía, no siempre se tienen vuelos tranquilos y eso es lo que les pasó a nuestros protagonistas, lo que hizo que se conocieran. Y para ser sinceros, el primer "contacto" fue más bien desagradable...

A lo largo del libro, y tras una serie de coincidencias, que se desarrollan en la Gran Manzana, Guille cae rendido a los pies de Enma y viceversa .. y ahí es donde comienza su historia de amor (que no voy a relatar....como siempre digo... tendréis que leerla!) 

Respecto a los personajes, en un inicio, daba la sensación que Casanovas, dibujaba a Guillermo un tanto mujeriego, pero yo no lo he visto así en ningún momento. En mi opinión, ha sido el personaje más sensible de los dos, con las ideas más claras y más auténtico.
Enma, no es que no se haya mostrado sensible o tierna, es que,  levanta unos muros alrededor de su corazón  bastante difíciles de derribar, lo que hace que se compliquen un poco las cosas. El me ha encantado, ella, no tanto.

La autora, tiene una manera muy sencilla de escribir, cotidiana, que hace que te sumerjas en la vida de los personajes con rapidez  Es una historia muy dulzona y romántica  En esta ocasión, las escenas subidas de tono abundan más que en el libro anterior, pero sin llegar a saturar, ya que están narradas con suma sensibilidad. La portada para mi gusto,  lo único que no me ha terminado.... no hace justicia al libro.

NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario